Mujeres rioverdenses reciben capacitación sobre Derechos Humanos

Rioverde, S.L.P.- Teniendo como objetivo el identificar las situaciones de desigualdad social en las que viven, sus derechos  como seres humanos, y que a partir del reconocimiento de su situación de vida fomenten una nueva visión de desarrollo; este día fue impartido el curso de capacitación “Una Mirada a los Derechos de las Mujeres”.

El tema en mención fue desarrollado por la ingeniera Xóchilt Sánchez Rendón,  del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí; en un evento que fuera convocado y coordinado por la Instancia Municipal de las Mujeres, cuya titular es Ana Laura Torres Turrubiartes.

Durante la capacitación a la cual asistieron mujeres que laboran en el gobierno municipal, estudiantes y representantes de diferentes sectores de la sociedad, se destacó la importancia de que las mujeres conozcan sus garantías  individuales y de alguna manera contribuyan en el fortalecimiento de las mismas.

En representación del Alcalde, José Ramón Torres García, la Regidora Ma. de los Ángeles Gómez Martínez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Ayuntamiento felicitó a todos los presentes, reconociendo su interés en el fortalecimiento de este aspecto fundamental para el desarrollo armónico de la sociedad.

En el mismo evento estuvieron  presentes la Síndico Municipal, Perla Susana García Barrera; y la Regidora Julissa Amador Nieto.

Durante la exposición realizada por Sánchez Rendón, se realizó una explicación sobre la diferencia existente entre los términos  de sexo y género, para luego continuar con cada uno de los Derechos Humanos que tiene cada persona, por el solo hecho de ser un ser humano.

Entradas relacionadas