Nadal consigue pase de España a cuartos de la Copa Davis

Comparte en tus redes sociales...

El equipo de tenis de España consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa Davis gracias a las buenas actuaciones de Rafael Nadal y Marcel Granoller

El equipo de España, comandado por Rafael Nadal, consiguió su segunda victoria en la Copa Davis tras vencer al cuadro de Croacia por 3-0, con lo que se clasificaron a los cuartos de final del torneo.

La serie del Grupo B está definida, España irá a los cuartos de final de la Copa Mundial de Tenis tras ganar sus dos compromisos de la fase de grupos. Ayer el equipo español venció 2-1 a Rusia, hoy alcanzó la clasificación al despachar a los croatas.

Rafael Nadal celebra triunfo sobre Croacia. Foto de EFE
Rafael Nadal celebra triunfo sobre Croacia. Foto de EFE

 

En el primer encuentro individual, Roberto Bautista Agut apabulló a Nikola Mektic en solo dos sets con marcador de 6-1 y 6-3, para ceder la cancha al número uno del mundo, Rafael Nadal.

Nadal triunfó sobre Borna Gojo por 6-4 y 6-3, lo que les daba la victoria del encuentro, pues solo quedaría cerrar el trámite en el duelo de dobles para concretar el gane.

Marcel Granollers de la mano de Rafa Nadal, superaron a la pareja conformada por Ivan Dodig y Mate Pavic por 6-3 y 6-4, con lo que cerraron la fase de grupos sin cederle ningún ser a Croacia, para que los croatas se despidieran de la competencia sin logros.

Con información de Notimex

Entradas relacionadas