Narcotúnel encontrado en Tijuana tenía aire acondicionado y luz

Comparte en tus redes sociales...

Un túnel empleado para trasladar droga entre México y Estados Unidos hallado en Tijuana contaba con aire acondicionado y luz

El túnel descubierto el miércoles pasado en las inmediaciones de la Garita de Otay, en Tijuana, se trató de una sofisticada instalación que contaba con aire acondicionado y luz.

De acuerdo con medios locales, la entrada al pasaje, que conectaba con otro inmueble con Otay Mesa, en Estados Unidos,  fue ubicada dentro de un inmueble de la colonia de Garita de Otay. El reporte señala en el lugar se decomisaron unas tres toneladas de presunta mariguana.

Fuentes de las autoridades detallaron que el túnel tenía piso firme y rieles para el desplazamiento de plataformas en las que se presume colocaban los cargamentos de enervante para su transporte a EE.UU.

El domicilio fue asegurado la noche del 18 de marzo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de notar que un sospechoso se metía en el predio tras arrojar una bolsa con mariguana dentro.

Dos días después, personal de la  Fiscalía General de la República (FGR) acudió al inmueble para realizar un cateo, donde se encontró el narcotúnel y el cargamento de mariguana.

Las investigaciones sobre el hallazgo de este pasaje continúan con la FGR en México y la Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos.

Con información de ZETA

Entradas relacionadas