Necesaria una segunda generación de reformas para alcanzar el México que queremos: Narro Robles

Las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto harán de México una nación más justa y próspera.

 

 

 

Las reformas estructurales impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, han ubicado a México en el camino para lograr una nación más justa y próspera, son un legado que debemos proteger con una segunda generación de reformas con profundo sentido social que nos permita arribar al México que todos queremos, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Al participar en el Foro Impulsando a México 2017 La Fortaleza de sus Instituciones, el Secretario de Salud, puntualizó que esa segunda generación de reformas debe promover el desarrollo humano y social con especial enfoque en el sur del país y priorizando la salud, educación, combate a la pobreza, gobierno, presupuesto y sustentabilidad.

Será el camino para consolidar lo logrado y para promover el desarrollo humano y social, indicó.

Ante empresarios, Narro Robles señaló los desafíos que enfrenta el país como es la importancia de fortalecer las instituciones públicas de salud y garantizar la cobertura universal, mejorar la calidad en la atención y darle cuentas a la sociedad, pero, sobre todo, sin desviar recursos públicos, especialmente en el caso de la salud.

Por eso, el funcionario federal recordó que en los últimos 20 meses se han presentado 52 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) por uso indebido de los recursos en Salud.

También, añadió, es importante no romper el mecanismo institucional, ya que las instituciones están para fortalecerlas y transformarlas, no para debilitarlas o anularlas. No se trata de hacer de la política un elemento para dividir y enfrentar, sino para construir, convocar y buscar la unidad, ya que trabajando juntos es posible mejorar los problemas que aquejan al país desde hace siglos, como la pobreza y la desigualdad.

Narro Robles mencionó, entre los retos en materia de salud, los altos índices de sobrepeso y obesidad, una de las grandes epidemias en la actualidad, así como los tumores, diabetes, insuficiencia renal y un problema que debe doler mucho, el embarazo en niñas y adolescentes.

Sobre esta problemática alertó que uno de cada cinco nacimientos en el país sucede en niñas y adolescentes, y de éstos, uno de cada cinco bebés es el segundo hijo, lo cual tiene consecuencias graves para la mujer y para los recién nacidos en materia de salud, educación y economía, entre otros.

Hay problemas, subrayó, pero con unidad, convicción, información, vocación e interacción, el país y la calidad de vida de los mexicanos, pueden mejorar.

Finalmente llamó a la unidad entre los jóvenes, ya que ellos proyectan las reformas sociales que se requieren en nuestro país para alcanzar un México mejor.

El Foro, realizado en el Museo Nacional de Antropología fue inaugurado por el director general de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo Macedo.

 

Entradas relacionadas