Necesario fortalecer policías municipales en todo el estado: Coparmex

El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, consideró necesario que el nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado, así como los alcaldes, refuercen la capacitación y presencia de más elementos de las policías municipales en la entidad potosina, pues son el eslabón más débil de los cuerpos de seguridad.

“Los municipios siguen careciendo de policías municipal fortalecidas, capacitadas y con equipamiento, principalmente la zona Altiplano y Huasteca, donde en algunos sitios hay una cantidad mínima de elementos, principalmente por falta de interés en formar parte de las corporaciones”, recordó el dirigente empresarial.

Agregó que el nuevo responsable de la seguridad en el estado, así como el director de la Policía Estatal, deben realizar un análisis detallado de dónde se requiere más presencia de elementos estatales y apoyen en labores de vigilancia a los municipios que carecen de ella.

“En la Coparmex consideramos que garantizar la seguridad de la población y de sus bienes, es la mejor manera para atraer inversiones, no solo a la zona metropolitana, sino en cualquier municipio del estado”, aseveró Jaime Chalita Zarur.

Indicó que los índices delictivos en la zona metropolitana son los más evidentes y que más preocupan a las autoridades y al sector empresarial, pero no se puede dejar de lado que en la Huasteca y el Altiplano, los robos y delitos de alto impacto, también están lesionado el patrimonio de los potosinos.

El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí manifestó que los alcaldes de los 58 municipios deberán hacer un esfuerzo en el último año de su administración, para que haya recursos destinados al equipamiento de las policías municipales, así como ofrecer atractivos sueldos y se incorporen más elementos.

Entradas relacionadas