Necesario rescate de espacios públicos para convivencia comunitaria: Cecy González

Atendiendo la petición de vecinos del norte de la ciudad, la candidata a presidenta municipal de San Luis Potosí por la coalición PRI – Nueva Alianza – Conciencia Popular Cecilia González Gordoa, visitó la colonia Retornos y el fraccionamiento Tecnológico, donde se reunió con habitantes del lugar, quienes expusieron su reclamo por la falta de espacios públicos.

La abanderada del PRI, Nueva Alianza y Conciencia Popular, lamentó que pese a que existen 21 centros comunitarios en la ciudad, muchos de estos inmuebles permanecen cerrados y en total abandono por parte del actual gobierno municipal.

“Los centros comunitarios han sido utilizados como bodegas y eso no puede seguir así. Debemos reactivarlos para lo que fueron creados, para la comunidad”, expresó la candidata.

Manifestó la necesidad de que personas de la tercera edad, niñas, niños y jóvenes cuenten con este tipo de espacios, donde puedan practicar actividades como zumba y aprender manualidades, además de que estos deben ser gratuitos.

“Desgraciadamente en algunos de estos centros comunitarios ahora se les cobra, cuando es un servicio que se les tiene que dar de manera gratuita, sin este tipo de apoyo a la gente lo único que hacemos es contribuir a que se descomponga el tejido social”.

González Gordoa indicó que el rescate de los espacios públicos y los centros comunitarios es una de las propuestas de su plan de trabajo al asumir la presidencia municipal. Además dijo estar comprometida con los sectores vulnerables como son los adultos mayores.

Entradas relacionadas