Nely Miranda regresa a concentración rumbo al Mundial de Natación 2017

La medallista de Río 2016 continúa con sus entrenamientos en el CEPAMEX

Ciudad de México, a 5 de octubre de 2017 (CONADE).- La medallista de los Juegos Paralímpicos Río 2016, Nely Miranda Herrera regresó esta semana a su concentración en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), en preparación al Campeonato Mundial de Para Natación, que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 7 de diciembre, en la Ciudad de México.

“En realidad nunca paramos de entrenar, a pesar de que no tuvimos alberca una semana, estuvimos en preparación física y después nos dieron oportunidad de terminar el mes de septiembre en nuestros estados, con entrenamientos y ahora estamos otra vez en México, seguimos con todo y no hemos bajado la guardia”, señaló la sirena de silla de ruedas.

Nely, quien fue la figura más destacada para México, en el Mundial pasado, Glasgow 2015, tras acumular dos metales dorados, una medalla de plata y un récord mundial, señaló que es motivante la decisión del Comité Paralímpico Internacional (IPC) de confirmar la máxima justa del orbe en su sede original, la Ciudad de México.

“Es motivante, aunque probablemente no sea la misma concurrencia, por lo sucedido, pero en nosotros queda seguir con los entrenamientos, dando lo mejor para poner en alto el nombre de México, nuestro país se lo merece, México sigue de pie y eso es lo más importante”, destacó la campeona y recordista mundial.

La máxima medallista para México, en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, explicó que debido al cambio de fechas de las competencias, se modificó totalmente el plan de trabajo.

“Es un esfuerzo en el cual nosotros debemos retomar nuevamente muchas cosas, no va a ser fácil definitivamente, porque la interrupción se dio cuando estábamos en las semanas pico, salimos del agua una semana y de repente es volver a agarrar ese ritmo, esa capacidad, esa coordinación y trabajo que veníamos realizando, no se ha perdido todo como tal, es un nuevo inicio, pero con la actitud al cien por ciento y con la mente muy centrada”, reconoció.

Por último, invitó a los competidores de otros países a que venir a México y disfrutar el Campeonato Mundial.

“Que vengan a disfrutar lo que siempre hacemos, lo que nos encanta, que es nadar, competir y dar lo mejor de nosotros y que estas competencias se las dediquemos a los mexicanos que han tenido un momento muy difícil. Creo que México sigue demostrando que es muy fuerte en todos los ámbitos y esto queremos transmitirlo a todo el mundo y a los mexicanos, porque debemos seguir tomados de la mano”, concluyó Nely Miranda.

 

Entradas relacionadas