Nerviosos? No que muy Gallos

Parece ser que en el PRD están ya muy nerviosos por las encuestas que se han difundido en los últimos días en donde sus candidatos se ven abajo, por supuesto les preocupa demasiado la candidatura de Ricardo Gallardo Juárez, quien en algunas encuestas se ve rebasado por Xavier Nava y por Cecilia González Gordoa.

Veían tan segura la elección  que decidieron que el candidato no participara en los debates organizados por las autoridades electorales,  es difícil saber si cambiarán de opinión, lo cual deben decidir antes del 5 de junio, decisión que no será sencilla ya que mientras por un lado buscarían fortalecer a su candidato por el otro lo exponen a responder casos como el de Sandra Sánchez Ruiz o sobre los recursos con los que se lleva a cabo el Festival de la Cantera, por decir algo.

Que tan nerviosos estarán que esta semana se pusieron a pedir  a los columnistas y dueños  de los medios “amarillos” para que publicaran sus propias encuestas en donde quieren hacer ver que sus candidatos están muy en lo alto, imitando al jefe  Ricardo Anaya; ya veremos si siguen confiándose en que así llegarán a la gubernatura.

Sería interesante ver en el debate a Xavier Nava, Cecilia González, Leonel Serrato y Ricardo Gallardo, quienes traen campañas muy fuertes y lo que parecía sencillo para Ricardo Gallardo se puede esfumar y con ello el sueño de obtener la gubernatura en el próximo trienio, algo que ya muchos perredistas disfrutaban, pero…. Del plato a la boca….

AMLO inalcanzable?

En las campañas para la Presidencia de la República parece ser que el candidato de MORENA no pierde el ritmo en las encuestas y a pesar de que Ricardo Anaya y José Antonio Meade demostraron gran capacidad en el debate del pasado domingo, pesa sobre ellos, sobretodo del candidato priista muchas décadas de malos gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, mientras que la campaña en contra de Ricardo Anaya parece que está dando frutos a los seguidores de Andrés Manuel.

Entradas relacionadas