Niegan amparo a Ramón Sosamontes contra cualquier orden de aprehensión

Comparte en tus redes sociales...

Un juez federal negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo 621/2019 que promovió Ramón Sosamontes,excolaborador de Rosario Robles, en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra.

Con fundamento en los artículos 125, 128, 138, 144 y 146 de la Ley de Amparo, el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Cuidad de México, Jesús Alberto Chávez Hernández resolvió:

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por Ramón Sosamontes Herreramoro, contra los actos reclamados de las autoridades señaladas en el considerando único de esta resolución, por las razones expuestas en el mismo…».

El exdirector de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se le liga con el desvío de recursos en la denominada “Estafa Maestra”, por lo que la extitular de la Sedatu, Rosario Robles se encuentra encarcelada en el penal de Santa Martha Acatitla.

El pasado 8 de agosto, Sosamontes interpuso el juicio de amparo y la semana pasada le otorgaron la suspensión provisional.

Fuente: El Universal 

Entradas relacionadas