Niegan suspensión a ‘Billy’ Álvarez contra cualquier orden de aprehensión

Juez del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México negó la suspensión al expresidente de la Cooperativa Cruz Azul

Un juez le negó a Guillermo Billy Álvarez, ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, la suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión que se dicte en su contra, por lo que puede ser detenido en cualquier momento por la autoridad.

Lo anterior fue ordenado por el juez perteneciente al Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México.

El exdirigente de Cruz Azul, sin embargo, puede  impugnar el fallo ante un tribunal colegiado en materia penal, el cual determinará la ratificación  o no la decisión del juez federal.

Billy Álvarez argumentó en el recurso legal, interpuesto el pasado 10 de marzo,  la violación a los artículos 1, 14, 16 17 y 20 de la Constitución mexicana. En ese momento le fue otorgada la suspensión provisional, pero hoy un juzgador le negó la garantía.

Por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero, Álvarez Cuevas y cuatro de sus colaboradores deberán responder ante un juez en el penal de alta seguridad del Altiplano.

Los otros requeridos por la justicia son el director financiero de la Cooperativa, Mario Sánchez, el jurídico Eduardo Borrell, el abogado Víctor Junquera y Víctor Garcés, quien fue director jurídico de la empresa.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Entradas relacionadas