“Niños Triquis” estarán en Aquismón

Aquismón, S.L.P.- Los basquetbolistas oaxaqueños mejor conocidos como “Los niños Triquis” estarán en Aquismón el próximo martes 31 de octubre, en un juego  de exhibición contra un equipo que está por definirse.

Así lo dio a conocer el Director de Deportes en el municipio, Eduardo Arian Balderas Gonzales quien detallo que gracias a las gestiones de la alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, este juego de exhibición será posible.

Balderas González indico que será la Unidad Deportiva la sede de este importante encuentro, mismo que iniciará a las 11 de la mañana y la entrada es totalmente gratuita. La finalidad de este encuentro, es para motivar a los  jóvenes aquismonenses, y la historia de los “niños triquis” el mejor ejemplo de superación y disciplina.

Por ello hacen la atenta invitación todos los aquismonenses, instituciones educativas y público engeneral  y  para que sea testigo de este importante acontecimiento.

¿Quiénes son los niños triquis?

En 2013, los ojos del mundo se conmovieron con la historia de un equipo de básquetbol conformado por niños de la etnia triqui, de la sierra de Oaxaca, un grupo de niños que, asombrosamente, sólo podía competir en el terreno de juego sin tenis, pues aseguraban que los tenis les restaban velocidad.

También conocidos como los gigantes descalzos de la montaña, al vencer a todos sus contrincantes en el Festival Mundial de Mini Baloncesto en Argentina (2013) y convertirse en campeones, Tobías, Melquiades, Dylan, Bernabé, Aniceto, Efrén, Daniel Luis Enrique y Anselmo,  son sus nombres.

En el 2016 repitieron su hazaña al ganar la Copa Barcelona 2016 venciendo 39 a 18 al equipo Gravelins de Francia.  Además han jugado con estrella de la NBA, con equipos como Spurs de San Antonio, los Rockets de Houston y Los Lakers de los Ángeles.

Entradas relacionadas