No cambiar modelo económico sino mejorarlo, planea AMLO: Alfonso Romo

“Estamos totalmente a favor del Tratado de Libre Comercio”, afirmó el coordinador del Programa de Gobierno del candidato presidencial.

México.- No está en el plan de gobierno de Andrés Manuel López Obrador cambiar el modelo económico, sino mejorarlo, si llega a la Presidencia de la República, afirmó Alfonso Romo.

El coordinador del Programa de Gobierno del candidato de la coalición “Juntos haremos historia” dijo a Pablo Hiriart para ADN40, según El Financiero, que “no estamos para venir a destruir lo bueno”.

En este sentido afirmó que en el equipo de López Obrador “estamos totalmente a favor del Tratado de Libre Comercio. No estamos diciendo ‘Vamos a parar lo global’ (…) nadie está hablando de sustitución de importaciones… ¿qué estamos diciendo?, corrijamos aquello a lo que no le hemos puesto atención, nada más, lo demás que siga y adelante”.

De acuerdo con Romo Garza, el cambio de proyecto al que se ha referido el político tabasqueño “es el cambio de modelo de comportamiento de corrupción”, por lo que aclara que “es muy importante tener una verdadera economía de mercado”.

Asimismo, aseveró que tampoco pretenden cambiar la orientación de la política fiscal y que, de llegar el candidato de Morena al gobierno, habrá plena autonomía del Banco de México. Insistió en que se trata sólo de corregir los rubros que, en su análisis, han estado abandonados.

“Es decir, es mejorar el modelo”, le cuestionó el periodista, a lo que Romo dijo: “Exacto, mejorarlo”.

Asimismo, precisó que no es viable bajar los impuestos, y recordó que Estados Unidos acaba de bajar la tasa y por ello están calculando cuál va a ser el efecto.

No obstante, “hoy no podemos bajar impuestos, no podemos, no tenemos dinero de dónde, sería un caos, entonces tenemos que ser muy responsables y ver qué pasa con la política fiscal americana para ver qué ajustes hay que hacer, pero queremos esperarnos, no queremos prometer nada. Lo que sí te digo, si pudiéramos bajar impuestos, los hubiéramos bajado, no podemos, entonces hoy va a quedar todo igual”.

Redacción SDPnoticias.com vie 18 may 2018 09:46

Entradas relacionadas