“No vamos a descansar hasta que los mexicanos estén tranquilos”: Meade

Durante el segundo debate presidencial, el candidato del PRI defendió la necesidad de exigir respeto al negociar con Estados Unidos, además de blindar la frontera para evitar el tráfico de armas y combatir el crimen organizado

En el segundo debate presidencial, Meade señaló que se debe aprovechas las oportunidades existentes en otras partes del mundo, añadiendo que en el caso del TLC lo primero que se debe tratar es el respeto.

“En mi gobierno no vamos a permitir ningún acuerdo de ningún tipo en ningún tema donde no se nos trate con respeto”, señaló.

Recordó que recientemente se firmó un tratado comercial que permite al país venderle “al tercer mercado más importante del mundo”, siendo Morena el único que no apoyó el tratado.

Cuestionado sobre la decisión de invitar a Donald Trump a Los Pinos, dijo que no lo hizo a la luz de los resultados. Recordó que Donald Trump se ha salido del TPP, del pacto nuclear con Irán o de la renegociación del TLC.

“No vamos a descansar hasta que los mexicanos estén tranquilos con el resultado”, comentó. “La diplomacia funcionó, no la bravuconería y esconderse detrás de sus fronteras”, añadió.

Aumentar el salario mínimo de los mexicanos

Meade se dijo a favor del aumento en el salario mínimo, para lo cual es necesario el comercio y la inversión. “Tenemos una gran distancia entre el norte y el sur, entre el hombre y la mujer, entre los que tienen mucho y los que no tienen nada”, aseguró.

Destacó que le tocó el año más difícil de la economía mexicana, sin embargo es el secretario en el que más se incrementó el salario mínimo.

“No hay atajos, para cerrar las brechas entre el norte y el sur hay que invertir en el sur”, concluyó.

Crimen trasnacional

El abanderado presidencial del PRI señaló que el problema de la inseguridad y el crimen trasnacional tiene que ver con delincuentes e impunidad. Señaló que parte del problema se debe a que no existía un protocolo para tratar el tráfico de armas.

“Hoy en Tijuana podemos cruzar a San Diego podemos comprar armas, subirlas a nuestro vehículo y cruzar la frontera”, dijo.

Añadió que cuando era funcionario público, se reunió con el personal de aduanas para tratar el tema y actualmente se tiene un protocolo en el tema de armas y en un año se podría blindar la frontera para terminar con el crimen organizado.

Recalcó que la delincuencia organizada no solo es robo, sino además es extorsión y tráfico de armas, además de que se necesita un sistema penal único en el país.

Trato a los migrantes

En cuanto al tema de los migrantes, Meade Kuribreña recalcó que el tema de los migrantes no solo incluye a adultos, sino a niños y adolescentes que muchas veces lidian con diversos problemas de salud.

Destacó por ejemplo la relación establecida con la iglesia, que permite al gobierno mexicano hacer frente al problema migratorio en la frontera sur y tratar de la manera debida a los migrantes.

Añadió que en muchas ocasiones los centroamericanos no buscan llegar a Estados Unidos, sino explotar las oportunidades de desarrollo y comerciales en la frontera sur.

Con Información de López Dóriga Digital

Entradas relacionadas