No vamos a sacrificar calidad por tiempo en el TLCAN: Guajardo

Secretario de Economía, informó que se reunirá este viernes por la tarde con sus pares de Estados Unidos y Canadá

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, informó que se reunirá este viernes por la tarde con sus pares de Estados Unidos y Canadá para analizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero advirtió sobre los riesgos de apresurar un nuevo acuerdo para que se firme este mes.

“Tengo que dejar muy claro que la calidad y el equilibrio del acuerdo deben mantenerse. Así que no vamos a sacrificar el equilibrio y la calidad por los tiempos”, dijo a las afueras de la oficina del representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

El secretario de Economía dijo el jueves que en breve se conocerá si existe la posibilidad de alcanzar un acuerdo en el corto plazo, mientras el líder de la Cámara baja de Estados Unidos, Paul Ryan, fijó para el 17 de mayo la fecha límite para que el actual Congreso tenga la oportunidad de aprobar un nuevo tratado.

Guajardo afirmó anteriormente que la calidad del TLCAN estaba por encima de las fechas límite y que aunque sería saludable alcanzar un acuerdo en el corto plazo, no lo harían “a costa de la calidad del nuevo acuerdo”, es decir, en el que México resulte perjudicado.

Con información de López Dóriga Digital

 

Entradas relacionadas