Nombran a la UNAM la mejor universidad de Latinoamérica por materias

La casa de estudios se encuentra entre las mejores 50 del mundo en 12 áreas.

México.-  La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó como la mejor universidad de América Latina en 48 áreas de estudio según el estudio QS Rankings de las Mejores Universidades del Mundo por Materias 2018.

De acuerdo con la compañía británica Quacquarelli Symonds, que elaboró el listado, la UNAM se encuentra entre las mejores 50 del mundo en 12 departamentos, por encima de la Universidad de São Paulo, Brasil con 10 departamentos en el top 50, la Pontificia Universidad Católica de Chile con 9, y la Universidad de Buenos Aires, Argentina, con cuatro.

Las áreas donde tuvo una mejor calificación la UNAM fueron Arte y Diseño, donde se colocó en el lugar 22, mismo lugar ocupado en el departamento de Ingeniería de Minas.

La casa de estudios también aparece en el top 30 global en Lenguas Modernas (23) y Sociología (27); cabe señalar que, en esta área, avanzó 9 escaños respecto al ranking anterior.

En un comunicado, la UNAM detalló que, a nivel mundial, la Universidad de Harvard ocupa el primer puesto en 14 áreas, mientras que el Instituto Tecnológico de Massachusetts encabeza 12 áreas a nivel global y la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, domina en cuatro.

Con información de Notimex

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

jue 01 mar 2018 09:46

Entradas relacionadas