Obtiene la PGJE sentencia condenatoria para sujeto por un robo con violencia

Pasará tres años en prisión y también deberá pagar la reparación del daño a la víctima.
 

SLP.- Un sujeto que asaltó con violencia un consultorio en la zona centro de la ciudad capital, fue sentenciado a tres años de prisión, luego que fiscales de la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), demostraron su plena responsabilidad en los hechos.

En la audiencia de procedimiento abreviado, el juez de control dictó lo conducente, por lo que el responsable pasará su condena en el centro de reinserción social de La Pila.

Fue el 8 de febrero de este año, aproximadamente a las 12:58 horas, cuando Tomás Israel junto con otra persona aún no identificada, ingresó al consultorio médico de una farmacia ubicada en la avenida Reforma de la ciudad de San Luis Potosí para cometer el robo.

El ahora sentenciado tomó fuertemente del cuello a la doctora que se encontraba en el lugar, lo que provocó que la mujer perdiera el conocimiento y se desvaneciera, aprovechando los dos sujetos para apoderarse de una Lap top marca HP, en color negro, así como la cantidad de 1,359 pesos.

Cuando la víctima se recuperó, Tomás Israel la amenazó y luego salió huyendo del negocio, pero elementos de la Policía Estatal lo aseguraron cuadras adelante y lo pusieron a disposición de la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la PGJSLP.

Los fiscales iniciaron la carpeta de investigación y recabaron los datos de prueba suficientes, por lo que al acreditar la probable participación del imputado ejercitaron la acción penal, dejando al detenido en el penal de La Pila a disposición del juez de control.

En la audiencia inicial celebrada días después de cometido el ilícito se le formuló imputación y se le vinculó a proceso, decretándose como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y una vez que se concluyó el plazo para la investigación complementaria, los fiscales formularon acusación en su contra.

Sin embargo, las partes acordaron una forma anticipada del proceso, ya que el imputado aceptó su responsabilidad en el robo y renunció de esta forma al Juicio Oral, por lo que mediante la figura del Procedimiento Abreviado, la fiscalía formuló acusación y solicitó al juez de control le impusiera la pena de 3 años de prisión, dictándose la sentencia condenatoria señalada, además de fijarse la reparación del daño a la víctima.

 

Entradas relacionadas