Obtiene PGJE prisión preventiva para médico por feminicidio de una menor

Se otorgaron 5 meses para la investigación complementaria.

SLP.- Fiscales de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvieron vincular a proceso al presunto responsable de la muerte de una menor de 14 años de edad, encontrada hace unos días en un predio del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los fiscales también consiguieron de la autoridad judicial la prisión preventiva oficiosa y se dio un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 25 de noviembre, cuando la Policía Ministerial del Estado (PME) recibió el reporte sobre el cuerpo sin vida de una mujer, el cual se encontraba en la comunidad Valle de la Palma del mencionado municipio.

Ahí se constató el hallazgo del cuerpo de una mujer calcinada, de quien hasta ese momento se desconocía su identidad, por lo que iniciaron las investigaciones respectivas y se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para conocer la causa de la muerte.

Posteriormente, los familiares de la víctima reconocieron el cuerpo como el de Ana Karina, de 14 años de edad, quien un día antes acudió a un consultorio ubicado en la calle San Jorge, cerca de la avenida Ricardo B. Anaya a recibir atención médica, pero ya no regresó a su hogar.

De esta forma los agentes ministeriales iniciaron las investigaciones respectivas, logrando aportar datos de prueba de la presunta responsabilidad del médico en el homicidio de la menor, por lo que se solicitó la orden de aprehensión y ésta fue librada por el juez de control.

Días después se logró la detención del doctor Alberto, de 60 años de edad, por el delito de feminicidio, iniciando de esa forma su proceso legal.

La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, y fue hasta ahora que el juez de control decretó la vinculación a proceso por el delito indicado.

El imputado permanecerá recluido en el centro de reinserción social de La Pila.

 

Entradas relacionadas