Obtiene PGJE vincular a proceso a un sujeto por violencia familiar

MEXQUITIC DE CARMONA.- Tras ser vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, un sujeto obtuvo el beneficio de la suspensión condicional del proceso, siempre y cuando cumpla con una serie de medidas cautelares dictadas por las autoridades en un plazo de seis meses.

Fueron los fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), quienes demostraron la responsabilidad del imputado, al aportar todos los elementos de prueba a la carpeta de investigación.

De esta forma, los fiscales lograron que el juez de control lo vinculara a proceso, sin embargo, la defensa solicitó la suspensión condicional y el juez se la concedió, dictando como medidas cautelares no acercarse a la víctima, cumplir con la reparación del daño y someterse a tratamiento psicológico.

Los hechos ocurrieron el 1 de marzo de este año, aproximadamente a las 19:30 horas, en un domicilio ubicado en el municipio de Mexquitic de Carmona, cuando el imputado agredió físicamente a su víctima.

Después de haber sido atacada, la mujer acudió a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público, señalando que su esposo se torna muy violento y es cuando la golpea, por lo que cansada de esta situación, decidió solicitar el apoyo de las autoridades para que se le sancione conforme a la ley.

 

Entradas relacionadas