Olimpiada Federada de Baloncesto será este fin de semana en CDMX

El secretario general de la FMB, Israel Hermosillo Hernández, en rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), explicó los pormenores de esta justa deportiva.

 

“Este certamen se llevará a cabo el próximo fin de semana, es una gran oportunidad para demostrar el nivel del basquetbol de la Federación Mexicana de Baloncesto, que se medirá al de otros equipos del interior del país”, señaló.

Acompañado por el titular de la FMB, Agustín Villa, el directivo destacó la cantidad de quintetas que tomarán parte en el evento a realizarse en las delegaciones Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco, en las categorías infantiles, pasarela, cadetes y juveniles, en ambas ramas.

“Serán 120 equipos que estarán compitiendo los días viernes, sábado y domingo, con unos mil 440 deportistas, 250 entrenadores y 70 árbitros. Esa es la estructura nacional que representarán la Olimpiada Federada”, añadió.

Dijo que de esta forma el certamen que organiza la FMB tendrá una gran participación, ya que asistirán el Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco, Morelos, Sinaloa, San Luis Potosí, Coahuila, Tlaxcala, Zacatecas, Puebla y Baja California Sur.

Mencionó que luego de esta primera edición del certamen federado, los estados de Puebla y Guanajuato buscarán albergarla en su versión de 2019.

Entradas relacionadas