ONU condena mensajes de odio de quienes “abusan de una tribuna pública”

Sin aludir a Ricardo Alemán, dijo que los mensajes de odio difundidos en medios de comunicación no significa respetar la libertad de expresión.

México.- Sin hacer referencia al caso de Ricardo Alemán y su tuit incitando a la violencia, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) en México se pronunció en contra de los mensajes que hagan apología al odio nacional, racial, religioso o a la violencia transmitidos en medios de comunicación.

A través de dos mensajes en Twitter, ONU-DH aseveró que un medio de comunicación no debe tolerar mensajes de odio por parte de quienes “abusan de una tribuna pública”, porque esto no representa la libertad de expresión.

“La libertad de expresión no ampara, de ninguna manera, la propagación de mensajes que hagan apología del odio nacional, racial o religioso y que constituyan una incitación a la violencia”, dice una primera publicación.

El mensaje de la ONU continúa: “Un medio responsable y comprometido con la libertad de expresión y su audiencia es aquel que no tolera mensajes de odio por parte de quienes abusan de una tribuna pública para lanzarlos”.

El sábado pasado el columnista Ricardo Alemán compartió una imagen en la que incitaba a cometer un atentado contra el candidato Andrés Manuel López Obrador. Su comentario le costó la condena en redes sociales y su despido en Televisa y Canal 11 el domingo pasado.

Hoy en su columna Itinerario Político en Milenio, Alemán anunció que renunció a su espacio porque concluyó que su permanencia en dicho diario “resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta”.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

mié 09 may 2018 07:39

Entradas relacionadas