Ordena TEPJF que INE investigue caso ‘Pejeleaks’

El TEPJF ordenó al INE ubicar a los responsables de la difusión de textos, imágenes y videos considerados “propaganda calumniosa”, en contra de López Obrador.

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE), investigar a detalle el sitio web ‘Pejeleaks’, el cual ha difundido textos, imágenes y videos en contra del candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De forma unánime, los magistrados del TEPJF revocaron el acuerdo original del INE, mediante el cual se desechaba una queja interpuesta por Morena para que se analizara caso en cuestión.

La orden del tribunal expone que la autoridad electoral deberá investigar quién es o son el o los responsables de la difusión del material que es calificado como “propaganda calumniosa” contra del abanderado de la coacción, Juntos Haremos Historia.

Al respecto, la magistrada presidenta del órgano jurisdiccional, Janine Otálora Malassis, afirmó que en este caso había las pruebas suficientes para que la Unidad Técnica del INE ejerciera su facultad investigadora.

“La Unidad Técnica del Instituto determina desechar de plano la denuncia, considerando que el partido no había aportado material probatorio suficiente para vincular algún ente con la creación de dicha página. Sí se contaba con elementos mínimos suficientes para ejercer la facultad investigadora”, señaló.

Asimismo, refirió que “se tenía información respecto a la vía a través de la que se pudo haber obtenido el dominio de página electrónica y la forma en que tal vía funciona, protegiendo la información de los clientes”.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

mié 02 may 2018 20:37

Entradas relacionadas