Organizan evento a favor de niños con males cardíacos

 

Con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro corazón, la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Natación, impulsan el evento “Nado por mi corazón 2018”, bajo el lema Nada 1km por una causa para ayudar a niños y niñas que requieren una operación.

En reunión con representantes de clubes deportivos, asociaciones y dependencias de gobierno, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte estableció las normas y estrategias para llevar a cabo dicho evento que fomenta la realización de revisiones médicas y la detección oportuna de afecciones cardiacas, además de generar conciencia acerca de la importancia de activarse físicamente.

Se invita a quienes gustan de la natación de clubes, dependencias, unidades deportivas y público en general, a participar en este evento gratuito que se llevará a cabo del 12 al 18 de febrero, en las diferentes albercas registradas en Nado por mi corazón. La categoría será abierta a partir de los 12 años en adelante.

Todos los participantes deberán realizarse una valoración de los parámetros relacionados con la salud; circunferencia de cintura y presión arterial; posteriormente nadarán un kilómetro en cualquier estilo a una sola sesión, conforme a su calendario regular de natación y durante los horarios de las albercas participantes. Las mediciones se harán por parte del servicio médico de las albercas o personal de la Secretaría de Salud e IMSS. Los nadadores recibirán un folleto de información y resultado de su medición.

Se otorgará reconocimiento a todos los participantes, las albercas serán reconocidas de acuerdo al número de inscritos; Distintivo oro, albercas donde participen 2,000 o más nadadores; Distintivo plata, 1,000 a 1999 nadadores; y Distintivo bronce, 500 a 999 nadadores.

La meta es lograr que 70,000 participantes naden 1 kilómetro, si se alcanza ese objetivo, la Fundación Kaluz donará $500,000.00 pesos a Kardias A.C., asociación que apoya a niños y niñas con algún problema del corazón y que necesitan una operación. En caso de que se rebase la meta, se aportarán $200,000.00 pesos adicionales.

La reunión, fue encabezada por Alberto Camacho Martínez Subdirector de Deporte Social, a la que asistieron Gilberto Mejía, del Lomas Raquet Club; Armando Fernández, de La Loma; Mario Rocha, Alberca Montecillo; Dulce María Correa, Club Deportivo Potosino; Luis Fernando Salazar, Universidad José Vasconcelos; José Ángel Vázquez y Ángel Roque, del IMSS; Rómulo Hernández, Campestre de San Luis; Armando Hernández, CD2000; Cristobal Ruiz, Club Libanés; José Miguel Lumbreras, Alberca Mariano Arista; Orlando Martínez, Aspodena; y Raúl Reta, de Temazcalli.

Entradas relacionadas