Pago de parquímetros en efectivo, medida operativa: Tesorero

Comparte en tus redes sociales...

“Esta acción obedece a la falta de transparencia que existía en los ingresos reportados por los desarrolladores de la aplicación iParkMe, no es por un método de recaudación”.

Aseguró el Tesorero Capitalino, Rodrigo Portilla Díaz; quien luego de que este martes el Ayuntamiento Capitalino dispuso que el único método de pago para que los ciudadanos puedan estacionarse en zonas reguladas, sea mediante parquímetros fijos.

Enfatizó que estas medidas son netamente operativas, y que además facilitará que los trabajadores operativos de parquímetros constaten que unidades cuentan con el comprobante que expiden las máquinas de cobro de zonas reguladas, “la indicación que tiene parquímetros es que quien no tenga el recibo de pago reciba una multa”.

El Funcionario municipal fue enfático al mencionar que desde este martes el Gobierno Municipal únicamente reconoce como método de pago el que se hace a través de los parquímetros, por lo que las unidades que no tengan recibo en papel serán sujetos a una sanción.

Comentó que el área de Parquímetros está en un proceso de auditoría, esto para constatar el sistema de los dispositivos, y posteriormente se podría evaluar si se hará uso de alguna otra aplicación.

“Se sigue un proceso, el área de parquímetros está sacando toda la información que necesitamos para no volver a caer en empresas que tienen el control de la empresa y la aplicación, sino separarlos”, concluyó el Tesorero de esta capital.

Entradas relacionadas