Panistas de Baja California exigen renuncia de dirigencia

Comparte en tus redes sociales...

Al acercarse al inicio del proceso electoral hicieron un llamado a realizar cambios para no tener por completo perdida la elección y evitar la pérdida del registro

A través de un comunicado, un grupo de panistas de Baja California, dio a conocer su postura luego de que dicho partido político perdiera la gubernatura de dicha entidad, considerada uno de los bastiones de Acción Nacional en el país.

Aseguraron sentirse apenados y con tristeza al ver que sus gobiernos se han alejado de la visión transformadora y de la transparencia que caracterizó al panismo desde su conformación.

Dijeron que a su movimiento se han sumado una gran cantidad de panistas de todo el estado, sobre todos aquellos que en algún momento lucharon en contra de un sistema represor cuando el PAN era oposición en la entidad.

En la carta, dirigida al Comité Ejecutivo Nacional, aseguraron que el partido se encuentra en medio de malas decisiones y con la reprobación de la inmensa mayoría de los ciudadanos en el estado.

Al acercarse al inicio del proceso electoral hicieron un llamado a realizar cambios para no tener por completo perdida la elección, e incluso, evitar la pérdida del registro.

Así, pidieron la renuncia de la dirigencia nacional, estatal y municipal, mismas que propusieron que se integren nuevamente con nuevas personas reconocidas y que ninguno de los funcionarios electos del partido busquen su reelección ni ningún otro cargo.

Dicha exigencia, dijeron deberá cumplirse antes del 1 de septiembre de este año pues, advirtieron, de lo contrario harán un desconocimiento público de las autoridades partidarias y las responsabilizarán de la catástrofe en la que se mantiene al PAN.

Además, advirtieron que, en caso de que sus peticiones no sean escuchadas, acudirán directamente a la Ciudad de México para reiterar sus demandas y convocar a medios nacionales para que volteen a ver la situación del PAN en Baja California.

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas