Participa SSPE de SLP en conferencia nacional de secretarios de seguridad pública de las zonas noroeste-noreste

Secretarios de Seguridad Pública participan en esta Segunda Conferencia Analizan aspectos de atención prioritaria en materia de seguridad

 

Sinaloa.- El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, participó en la Segunda “Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública Reunión Zonas Noroeste-Noreste” que se llevó a cabo los días 12 y 13 de octubre, durante la cual se revisaron los acuerdos tomados durante el primer semestre del año y se analizaron aspectos de atención prioritaria en materia de seguridad.

En la ceremonia inaugural, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, General Genaro Robles Casillas, dio la bienvenida a los titulares del área de Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Sonora.

En el encuentro también destacó la presencia del Jefe de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Chanes Ortiz, quien manifestó que mediante estas acciones se refrenda la voluntad de continuar trabajando en beneficio de los ciudadanos y lograr mejores resultados en materia de seguridad.

Se dijo convencido de que recuperar la seguridad es la mayor exigencia de la sociedad, lo que la convierte en la más alta prioridad de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad.

Durante el encuentro de seguridad los funcionarios asistentes analizaron los acuerdos tomados durante la Primera Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública Reunión Zona Noroeste Noreste, que permitieron la consolidación del Modelo Homologado de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad, implementado en los municipios a fin de inhibir conductas delictivas y faltas a los distintos bandos municipales. Confían en que este nuevo encuentro permitirá sentar las bases para consolidar el fortalecimiento de los cuerpos policiales.

 

Entradas relacionadas