Pemex prevé invertir 141 mdd para proyecto en Tula

Comparte en tus redes sociales...

El proyecto nombrado Tolteca aparece en el Plan de Negocios 2019-2023 de Pemex, el cual ya tiene un estudio técnico de evaluación económica

De acuerdo con una evaluación económica preliminar, Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 141 millones de dólares para construir una terminal de almacenamiento y distribución en Tula, Hidalgo.

Se prevé que la terminal cuente con capacidad de 700 mil barriles, con la que la empresa productiva del Estado planea incrementar su capacidad.

El proyecto nombrado Tolteca aparece en el Plan de Negocios 2019-2023 de Pemex, el cual ya tiene un estudio técnico de evaluación económica y de mercado.

La empresa estatal prevé llevar a cabo el proyecto entre 2019 y 2021, en el terreno de 61.3 hectáreas que serviría para la construcción de la Nueva Refinería de Tula.

La inversión tendría un valor 43 millones de dólares, aunque se espera que inversionistas aporten el capital adicional por 92.7 millones de dólares para el proyecto.

“Los beneficios se distribuyen en proporción a las aportaciones en el esquema de asociación (…) Pemex Logística tiene la intención de utilizar un Join Proyect Management Office, aprobado por el Consejo de Administración de Pemex al 30 de julio de 2015 o en su caso un esquema regulado para la inversión de terceros”, detalló.

Aquí el Plan de Negocios 2019-2023 de Pemex.

Con información de Milenio

Entradas relacionadas