Peso registra la peor caída en 14 meses

Creen que el debilitamiento es derivado de la incertidumbre por la negociación del TLCAN, así como del proceso electoral en el país.

México.- Desde hace 14 meses no se había cotizado tan bajo el peso frente al dólar.

En los bancos capitalinos, la divisa estadounidense se vende hasta en 20.34 pesos, que es un alza de 27 centavos frente al cierre previo, en tanto que se adquiere en un precio mínimo de 18.65 pesos.

Notimex y Reuters, con base en el Banco BASE, subrayan que la depreciación de la moneda mexicana es debido al fortalecimiento del dólar ante a las divisas de economías emergentes, así como al debilitamiento de la moneda nacional.

El debilitamiento, señala la institución financiera, es derivado de la incertidumbre por la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como del proceso electoral en el país.

Pero el aumento del dólar es debido, también, a un aumento en la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro, toda vez que el mercado especula que los altos precios del petróleo que se registraron en las últimas semanas podrían generar presiones inflacionarias en Estados Unidos, lo que puede llevar a la Reserva Federal (Fed) a subir su tasa de interés a un ritmo más acelerado.

Banco BASE prevé este viernes que el tipo de cambio cotice entre 19.75 y 19.95 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.

Operadores consideran que el peso mexicano caía este viernes por preocupaciones asociadas al futuro del TLCAN, luego de que el representante comercial de Estados Unidos aseguró que los tres países participantes no están ni siquiera cerca de alcanzar un acuerdo en la renegociación.

Las mencionadas agencias destacan que en lo que va del mes, el peso ha caído 6.3 por ciento.

Con información de La Jornada

Redacción SDPnoticias.com vie 18 may 2018 13:00

Entradas relacionadas