PGJE captura a sujeto por robos a tiendas de conveniencia de SGS

Cuenta con por lo menos con ocho casos de robo a negocios.

SGS.- Un hombre que era investigado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) al estar relacionado en por lo menos ocho casos de robo a tiendas de conveniencia, inició su proceso legal tras haber sido capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Los hechos por los que el Juez de Control libró la orden de aprehensión se refieren a los ocurridos el pasado 4 de octubre de este 2017, en un establecimiento ubicado en la avenida Valentín Amador, de la colonia San Antonio de Soledad de Graciano Sánchez, donde un hombre que portaba un arma blanca amenazó a las empleadas para que le entregaran dinero en efectivo.

Tras apoderarse del producto de la venta del día y algunos artículos, el hombre huyó con rumbo desconocido, por lo que las afectadas se comunicaron de inmediato a los sistemas de emergencias.

Al iniciar las investigaciones, policías ministeriales añadieron a la carpeta de investigación, los elementos suficientes, así como el resultado de entrevistas a posibles testigos, lo que permitió conocer la identidad del presunto.

Fue así que al tener la orden de aprehensión por el delito de robo calificado, los agentes investigadores iniciaron la búsqueda y se coordinaron con las demás corporaciones policiales para lograr su localización, ya que se trataba de un objetivo criminal al estar relacionado en por lo menos ocho eventos de robo a tiendas de conveniencia.

Finalmente, en un dispositivo de prevención anti pandilleril a cargo de agentes estatales, se logró la captura del sujeto, quien después de realizarle una inspección en su persona y notificarle el mandato judicial en su contra, fue puesto a disposición de la autoridad con la finalidad de que inicie su proceso, mientras se resuelven las otras investigaciones en su contra.

 

Entradas relacionadas