PGR justifica difusión de video sobre Anaya en la SEIDO

Afirmó que esa difusión no violenta ningún principio del sistema penal ni los derechos humanos de las personas que ahí se observan.

México.- Sin duda ha generado revuelo el video con audio que difundió la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el momento en que se presentó Ricardo Anaya ante las instalaciones de la SEIDO para pedir que se le investigue por el presunto lavado de dinero.

Ante ello, el encargado de despacho de la dependencia, Elías Beltrán, dijo que la publicación del video del candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) tuvo como única intención dar claridad a lo que sucedió en las oficinas de la unidad antilavado, tras los “fuertes” cuestionamientos al proceder de la PGR.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Beltran además afirmó que esa difusión no violenta ningún principio del sistema penal ni los derechos humanos de las personas ahí se observan, como Anaya, Diego Fernández de Cevallos, así como el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

“Se (dio) a conocer para que la opinión pública tuviera en claro lo que estaba sucediendo en un caso tan emblemático y, sobre todo, por la situación mediática que se había generado y cuestionamientos a los comunicados”, justificó.
“La persona llega a presentar un escrito, se le invita a poder tomar su declaración, en repetidas ocasiones, lo niega él, lo niegan sus acompañantes, y esa es la parte emblemática”, abundó Beltrán, quien afirmó que derivado de la investigación se citará a las personas que se requieran y en el momento oportuno y respetando los derechos humanos de todas las personas, el principio de inocencia y el debido proceso.

Con información de Reforma

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

jue 01 mar 2018 13:26

Entradas relacionadas