Pide AMLO que SEP se reúna con SNTE y CNTE sobre regreso a clases a distancia

“En el caso de los maestros van a seguir recibiendo sus salarios, prestaciones, no se altera nada en cuanto a la relación laboral”, dijo López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, para que se reúna con integrantes de la CNTE y el SNTE y les informe sobre el plan de inicio del Ciclo Escolar 2020-2021.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron el plan de la SEP para el inicio de clases, el cual se realizará a distancia a partir del 24 de agosto.

“Hace falta más comunicación, voy a pedirle al secretario de Educación que busque un encuentro con la CNTE y el SNTE que se logre un consenso; se va a avanzar, no se perjudica a nadie, al contrario, es para que los niños, los estudiantes tengan sus clases”, aseveró López Obrador.

“En el caso de los maestros van a seguir recibiendo sus salarios, prestaciones, no se altera nada en cuanto a la relación laboral. Es un asunto de información acerca de los contenidos educativos, son de los libros de textos”, argumentó.

La SEP detalló el lunes pasado que el país iniciará el nuevo curso escolar el 24 de agosto con clases a distancia emitidas por televisión, hasta que la pandemia de COVID-19 permita el regreso físico a clases.

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas