Pide De La Madrid A Empresarios Turisticos Redoblar Esfuerzos Para Cerrar Sexenio Con Broche De Oro

Con la perspectiva de que México pueda subir un escalón más y alcanzar en 2017 el séptimo lugar a nivel mundial en llegada de turistas extranjeros al país, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, sostuvo que este dato demuestra que al turismo nacional le está yendo “a todo dar” y por ello se debe acelerar el paso para concluir este sexenio con broche de oro.

El secretario de Turismo del Gobierno Federal también conminó a la Iniciativa Privada a realizar aumentos salariales a su plantilla de trabajadores como un acto de justicia social.
Pablo Azcárraga, presidente del CNET reconoció que la responsabilidad de su sector debe enfocarse al crecimiento de la población tanto en educación como en mejores condiciones de vida, durante la asamblea general ordinaria del organismo.
Francisco Madrid, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, dijo que México podría alcanzar en 2017 el séptimo lugar a nivel mundial en llegada de turistas extranjeros, con un estimado de 38 millones de visitantes.
Ante empresarios integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en el marco de su Asamblea General Ordinaria en la capital del país, De la Madrid Cordero reconoció los problemas de inseguridad que han afectado a algunos destinos turísticos, pero también pidió al empresariado trabajar en difundir los logros que se han tenido en materia de llegada de turistas, de derrama económica que ha beneficiado a 10 millones de trabajadores del sector, y de desarrollo de inversiones en estos cinco años de gobierno.

“El sector empresarial puede marcar el ambiente del país que tenemos y estoy seguro en que coincidimos en las insuficiencias, pero a este sector le está yendo a todo dar. ¿Cuántos empleos se han generado? ¿cuántas inversiones hay? porque eso genera una visión real del país que tenemos. Si los empresarios informan que les está yendo bien, que es lo que está sucediendo, sería una perspectiva muy diferente al país que se observa en algunos medios”, opinó el titular de la Sectur.

Entradas relacionadas