Piloto mexicano Pérez quiere sacarse la espina de Bahréin en Shanghái

Con el objetivo de dejar atrás la mala carrera que hizo en el Gran Premio de Bahréin, el piloto mexicano de Force India y Telmex, Sergio Pérez, espera hacer un mejor papel en el GP de China, el fin de semana próximo en la tercera fecha de la temporada 2018 de la Fórmula Uno.

 

En Shanghái se disputará la tercera ronda puntuable del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2018, programada para realizarse los días 13, 14 y 15 del presente, donde “Checo” Pérez espera tener un mejor día.

En declaraciones desde tierras asiáticas, que fueron difundidas por la página oficial a la que pertenece, el piloto se refirió a lo que esperan en lo que será la tercera fecha oficial del Mundial de F-1.

“No tenemos planeada ninguna actualización para el Gran Premio de China y espero que en estos días comprendamos de mejor forma el paquete mecánico con el que contamos y estar mejor preparados para afrontar la carrera de Shanghái, donde espero que sumemos puntos y lo hagamos en grande”, dijo.

Sobre lo ocurrido en Bahréin y luego de una investigación post carrera, por adelantar a Brendon Hartley en la vuelta de formación y por no dejar pasar al piloto de Toro Rosso, el corredor mexicano fue castigado.

Ello le valió ser penalizado con 30 segundos y colocado de manera oficial en el puesto 16 de la competencia de Sakhir, carrera en la que finalizó duodécimo y en la que fue sufrió un golpe de Hartley, que lo llevó al último puesto en la primera vuelta.

Ese golpe no sólo lo rezagó al último sitio, sino que dejó daños en el monoplaza que le impidieron pelear más a fondo en el trazado para insertarse en la zona de puntos, no obstante el gran esfuerzo y la remontada que consiguió.

“Se siente como una oportunidad perdida porque mi carrera terminó efectivamente en la primera vuelta. Sabíamos lo importante que era evitar problemas, pero no había nada que pudiera hacer para evitar lo que sucedió”, aseguró Pérez.

El Gran Premio de China está programado a 56 vueltas al trazado de Shanghái, de 5.451 kilómetros de largo, para alcanzar una distancia total de 305.066 kilómetros.

NOTIMEX

Entradas relacionadas