Plantea Meade aumento salarial a maestros en zonas marginadas y rurales

El aspirante presidencial defendió la Reforma Educativa en un foro convocado por organizaciones de la sociedad civil.

México.- El candidato presidencial de Todos por México, José Antonio Meade, prometió este martes incrementar el salario de los maestros que presten sus servicios en zonas de alta marginación o rurales.

Durante su participación en el Foro 10 por la educación, convocado por decenas de organizaciones de la sociedad civil, el abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal señaló que su gobierno buscará “acompañar de mejores salarios al maestro que va a trabajar en esos espacios de inclusión y de marginación”.

Además, señaló que esta medida “tendría que acompañar a la plaza, al lugar, al espacio en donde estamos queriendo motivar para corregir un problema de desigualdad y un problema de inclusión”.

Meade Kuribreña Aprovechó el espacio para adelantar que, de ganar la Presidencia, en su gobierno continuará con la reforma y la evaluación educativa, y que no permitirá que la educación sea mitin de ambiciones políticas.

La discusión en materia educativa, abundó, debería centrarse en “cómo deberíamos de trabajar para que la educación sea la mejor herramienta que tiene el país para salir adelante”.

“Y la única forma de salir adelante es decir lo que pensamos y explicar cómo y qué vamos a hacer, que no haya ni un sólo niño que por falta de educación esté condenado a vivir en pobreza en México”, remató.

Con información de El Financiero

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 08 may 2018 12:31

Entradas relacionadas