Popocatépetl emite 118 exhalaciones en las últimas 24 horas

Comparte en tus redes sociales...

El Centro Nacional de Prevención de Desastres recomendó a la población no acercarse al Popocatépetl, especialmente al cráter

De acuerdo a los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, en las últimas 24 horas se identificaron 118 exhalaciones, acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, así como siete explosiones moderadas, informó el gobierno del Estado de México.

En un comunicado, detalló que de las siete explosiones, cinco se registraron el miércoles a las 10:48, 11:59, 16:56, 20:21 y 22:49 h, y las últimas dos hoy a las 00:23 y 06:55 h, las cuales arrojaron fragmentos incandescentes. Adicionalmente se registraron 416 minutos de tremor de baja y mediana amplitud.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo cual exhortó a la población a no acercarse al coloso y, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En caso de lluvias fuertes, sugirió alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Asimismo, llamó a no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

Además, recomendó elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad.

Con información de Notimex

Entradas relacionadas