POR FRAUDE DETIENE LA PME A SUJETO EN CIUDAD VALLES

CIUDAD VALLES.- Por el probable delito de fraude, elementos de la policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la zona huasteca, llevaron a cabo la detención de un hombre de 49 años de edad, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Los hechos sucedieron en el año 2015, cuando el afectado acudió ante la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, para denunciar que después de haber hecho tratos con un hombre que presuntamente ostentaba el cargo de enlace de proyectos en la oficinas del Fondo Regional Indigenista en el municipio de Tamuín, se percató que se trataba de un fraude, por lo que pidió que se procediera de manera legal.

La víctima señaló que el acuerdo consistía en la venta de ganado, y en otras ocasiones ya habían realizado este tipo de negocio, donde las condiciones habían sido favorables, sin embargo, en esta situación, el dinero que el sujeto incumplió a pagar, ascendía a los 367 mil pesos.

Las investigaciones iniciaron por parte de los agentes ministeriales, logrando obtener pruebas contundentes, que fueron añadidas a la averiguación previa, misma que fue analizada por el Juez Segundo Familiar del Sexto Distrito Judicial, quien libró la orden de aprehensión por el delito de fraude.

Fue en la calles de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Ciudad Valles, donde fue asegurado Raúl N., mismo que después de ser notificado del mandato judicial, fue trasladado a las celdas ministeriales donde inició su proceso jurídico.

Entradas relacionadas