Potros Salvajes y Cheyennes con buen panorama para playoffs de ONEFA

Potros Salvajes de la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM) presentó una buena ofensiva para ganar a Cheyennes de la Escuela superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (ESIME-IPN). De esta manera, tiene en sus manos su pase a playoffs en las acciones de la Categoría Intermedia 2018 de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano), en la que los mexiquenses vencieron 14-7 a Cheyennes y aspirar a la fase de semifinales.

 

Potros Salvajes (3-2) estará en la postemporada en caso de vencer a los Lobos de la U.A. de Coahuila (0-5) en Saltillo, sin importar lo que hagan los demás.

Por ello, la urgencia de ganar a como dé lugar. Cheyennes (4-1) calificó a la postemporada con la derrota de las Águilas Blancas, pero si caen ante los Pumas de la UNAM (2-3) la próxima semana, la UAEM podría robarles el segundo lugar de la tabla general, y con ello la localía en la ronda semifinal. En la Conferencia Verde, Auténticos Tigres de la UANL se mantienen como únicos invictos del máximo sector tras derrotar a domicilio a las Águilas Blancas del IPN por 29-13.

Dentro de la Conferencia Blanca, los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) se aseguraron el segundo lugar de la clasificación tras vencer 19-14 a los Búhos de la ESM-IPN. Mientras que los Correcaminos Victoria de la U.A. de Tamaulipas derrotaron 10-7 a los Tecos de la U.A. de Guadalajara para dejarlos fuera de la pelea por la postemporada.

En el sector Rojo, Lobos de la BUAP derrotan 15-7 a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, que podrían caer hasta el cuarto sitio en caso de perder en la última jornada ante los Leones Negros de la U. de Guadalajara, que por su parte vencieron 32-0 a los Halcones de la U.

Veracruzana. Toros Salvajes de Chapingo ganaron 17-10 a los Correcaminos Reynosa de la UAT, pero podrían perder ambos en la visita de la BUAP a su feudo de Texcoco para el cierre del torneo regular.

NOTIMEX

Entradas relacionadas