Precio máximo de gasolina premium rebasa los $23 por litro

Comparte en tus redes sociales...

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noticia no le gustará a tu auto y mucho menos a tu cartera. Durante esta semana los precios de la gasolina han registrado ligeras alzas en sus precios, únicamente el precio máximo del diésel se ha mantenido.

Con el estímulo por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aplicado desde el sábado 18 y hasta el 24 de enero, los precios de los combustibles no lograron el nivel objetivo real.

Comparando los precios máximos con el cierre previo del año anterior, la magna se incrementó 0.49 por ciento respecto al nivel de $20.89, la premium registró un alza de 0.49 por ciento al comparar el precio de $20.89. El precio máximo del diésel se mantuvo sin ninguna variación.

Los datos de la tabla muestran el nivel máximo de precios de combustibles reportados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), hasta el 24 de enero.

Tabla elaborada con datos de la CRE

Es importante mencionar que el precio de gasolina premium rebasa por primera vez el nivel de los $23. La gasolinera con este precio se localiza en la alcaldía Cuahutémoc.

El día de hoy, la SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se da a conocer un nuevo estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable para la gasolina magna en 1.11 por ciento.

Los precios de la gasolina premium y el diésel no recibirán ningún apoyo durante esta semana, esto podría elevar ligeramente su costo.

El estímulo aplicará a partir del 25 y hasta el próximo 31 de enero. Se espera que la medida de apoyo se refleje en el precio final durante los próximos días.

Entradas relacionadas