Premia Grupo Salinas a potosinos destacados

Tras entregar el reconocimiento Ciudadano del Año del Grupo Salinas, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, agradeció el compromiso que encabeza Ninfa Salinas Sada, presidenta de los Consejos Consultivos de dicho grupo, que reconoce el esfuerzo de destacados mexicanos que impulsan actividades de impacto social y que representan un ejemplo para nuestras comunidades.

Acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF Lorena Valle Rodríguez, el titular del ejecutivo destacó que es fundamental reconocer a ciudadanos que aportan con tu talento e iniciativas, acciones que benefician a grupos vulnerables.

“Me siento muy orgullosa de lanzar esta iniciativa en su primer alto, la cual es un ejemplo claro de lo que la gente es capaz de hacer para encontrar soluciones que ayudan a impulsar nuestro país. Son grandes ejemplos de crecimiento, bienestar y progreso”, comentó la también Senadora Ninfa Salinas.

Esta iniciativa surge de la necesidad de los empresarios para contar y reconocer las buenas historias que destacan y dan orgullo en su comunidad por el impulso, pertenencia y resultados de alto impacto.

En su participación, Gerardo Nungaray reconoció el apoyo que recibió en San Luis Potosí para su proyecto de diésel ecológico a través de materiales plásticos reciclados, el cual tiene un avance del 80 por ciento y será la primera planta de su tipo en América.

En esta edición se reconoció la labor de los Zacatecanos, Bertina Ponce, presidenta de la fundación Hay Vida en mis Sueños, quien se dedica a cumplir los sueños de niños con enfermedades terminales; Gerardo Nungaray, inventor que desarrolló un proceso para obtener gasolina a base de desechos plásticos; Montserrat Garza, fundadora de la AC “Amor y Vida Animal “en donde le dan protección a los animales. A los hidrocálidos Alejandro Gutiérrez Rudiño, paralímpico en Tae Kwon Do; Juan Refugio Sánchez Moreno, rescatista que colaboró en la ubicación de 11 personas atrapadas entre los escombros del pasado sismo del 19 de septiembre en la CDMX.

Además, los estudiantes de la UP creadores del robot lxnamiqui O/inki que sirvió como ayuda para localizar a personas atrapadas en el pasado sismo del 19 de septiembre en las CDMX; los potosinos, Alicia Salguero, conferencista que busca concientizar a la población a través charlas a niños y jóvenes de la región sobre la importancia de tomar buenas decisiones; Paola Longoria, campeona mundial de raquetball y Alejandro Fernández quien a través de su asociación ayuda a niños y jóvenes con debilidad visual y cuyo modelo de escuela se ha replicado en otros países, de todos ellos se estarán difundiendo sus historias a través de una campaña de comunicación regional en medios y redes sociales.

 

Entradas relacionadas