Premian buenas prácticas municipales durante 2017

Luego de la entrega de los premios a las Mejores Prácticas Municipales 2017 y de reconocimientos a los participantes del Programa Agenda para el Desarrollo, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López destacó el compromiso de los gobiernos locales para mejorar sus gestiones con lo que se avanza en las acciones que se han emprendido desde la administración que preside para lograr un San Luis con Buenos Gobiernos.

Durante una reunión con alcaldes y representantes de los municipios galardonados, el mandatario estatal indicó que estos reconocimientos se entregan a través del Coordinación Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios (CEFIM) por el trabajo de las administraciones locales y por las prácticas más destacadas que han marcado una diferencia significativa en resultados a favor de la ciudadanía.

Previamente, durante el evento que se efectuó en la Plaza de los Municipios al interior del Parque Tangamanga II, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías manifestó que las diversas categorías, son el resultado del trabajo de todo un año, “en donde cada uno de los premiados y los participantes encontraron fórmulas que elevaron la calidad de vida de las y los ciudadanos potosinos”.

Indicó que gracias al trabajo de los municipios no solo se mantuvo una de las entidades del país con mejor participación, sino que este año alcanzó la cifra de 29 municipios participantes –el 50 por ciento de los ayuntamientos del estado-, “hecho sin precedente al estar trabajando para concretar logros a largo plazo”.

Sostuvo que los resultados son producto de una excelente coordinación entre Gobierno del Estado y los municipios potosinos, por generar administraciones transparentes, eficientes y efectivas, para continuar generando condiciones de vida más para todos y todas las potosinas.

Finalmente, invitó a la totalidad de los 58 municipios del estado a sumarse a estos ejercicios –que más allá del reconocimiento- es la oportunidad de prosperar juntos y de llevar a San Luis Potosí por un nuevo rumbo que sirva de ejemplo a nivel nacional.

El Coordinador Estatal de CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, destacó que el reconocimiento es un logro más del trabajo de los gobiernos municipales en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, la Alcaldesa de Aquismón, Yolanda Cepeda Echavarría, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para la generación de buenas prácticas en los 58 gobiernos municipales, e invitó a los presidentes municipales a redoblar esfuerzos en la recta final de su gobierno.

Los municipios distinguidos en las categorías de Municipio Jurídicamente Ordenado, fueron Ciudad Valles; Calidad en el Servicio, San Luis Potosí; Planeación Estratégica, San Luis Potosí; Impulso a la Profesionalización, Soledad de Graciano Sánchez; Organización Efectiva, Ahualulco e Innovación Tecnológica en Página Web, Xilitla.

Asimismo, en Turismo Sostenible, Aquismón; Impulso a la Participación Ciudadana, Tamazunchale; Seguridad Pública Municipal con Enfoque en Derechos Humanos, Xilitla; Equidad de Género, Venado; Fortalecimiento Institucional, Tamuín; Liderazgo Regional, Matehuala e Impulso al Desarrollo Económico, Villa de Reyes.

Además recibieron reconocimiento los municipios que participaron en el Programa de Agenda para el Desarrollo Municipal: Ahualulco, Aquismón, Armadillo de los Infante,  Axtla de Terrazas, Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Lagunillas, Matehuala, Mexquitic de Carmona, Rioverde, Salinas, San Antonio, San Ciro de Acosta, San Luis Potosí, San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Santa Catarina, Santa María del Río, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, Tamuín, Tanlajás, Tierra Nueva, Venado, Villa de Reyes y  Xilitla.

Presidieron el evento el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, el Coordinador Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Luis Gerardo Aldaco Ortega, el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez y el Presidente de la Asociación Potosina de Abogados, Vicente Rosa Serrano.

Entradas relacionadas