Preparan misión comercial para la Feria de Hannover

Con la finalidad de potenciar la presencia de San Luis Potosí en los mercados internacionales como uno de las mejores destinos de inversión en México y en el mundo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), prepara la misión comercial que representará a la entidad en la Feria de Hannover, el punto de exposición industrial más grande a nivel global a realizarse en abril próximo.

El titular de SEDECO Gustavo Puente Orozco, detalló que México fue seleccionado por el comité organizador como el país invitado para esta edición y San Luis Potosí será de las pocas entidades que tendrán presencia en el pabellón que se instalará en este importante evento que concentra a más de 6 mil expositores líderes en el sector industrial.

Destacó el funcionario estatal que el objetivo de esta misión comercial es consolidar a la entidad como un destino de capitales globales, ante el liderazgo que tiene en la región y las inversiones que se han establecido en la entidad que superan los 1.1 mil millones de dólares, en la que destaca el proyecto de BMW que será el más moderno de la firma en el mundo y generará 1 mil 500 empleos directos.

En el pabellón de México estará el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, además estarán presentes las agencias ProMexico encabezada por Paolo Carrero, además de Pro San Luis, aunado a que se intensificarán las pláticas con empresas asiáticas, esto para la promoción de la entidad.

En el portal electrónico oficial de la Feria de Hannover destaca que la participación de México es una oportunidad importante para aumentar los ya importantes flujos de comercio e inversión entre México y Alemania.

Agregó que Alemania es el socio comercial más importante de México en Europa (5º a nivel mundial) y el 4º inversor europeo (6º a nivel mundial) en nuestro país, “nuestras comunidades comerciales están unidas por la profunda creencia de que el libre comercio es un motor para el crecimiento “, destaca la publicación oficial.

Entradas relacionadas