Presentan Festival del Mezcal en Charcas

Charcas, S.L.P.- La mañana del martes fue presentado de manera oficial el primer festival del Mezcal en Charcas, en rueda de prensa,  Rosa María Gutiérrez Salgado, jefa del departamento de producto turístico de la Secretaria de turismo, invitó a los potosinos al primer festival que se realizará en la región el cual será de entrada gratuita.

En el evento se desarrollaran diferentes actividades, entre estas degustaciones de platillos típicos de la región, así como visitas guiadas a la mezcalera ubicada en la región, además de que se contempla la presentación de la orquesta sinfónica juvenil de Charcas y otros grupos musicales.

La inauguración de evento será a las 11:00 de la mañana y posteriormente a lo largo de dos días se espera también la proyección de documentales y películas alusivas a la temática.

Para el evento se espera también la participación de cocineras de Matehuala, Venado, Moctezuma y Mexquitic quienes ofrecerán los platillos típicos de la región a fin de promover la gastronomía local.

“Se ha invitado también a toda la gente de la comunidad a que lleve escámales, gorditas tradicionales y que vayan y visten la fábrica de mezcal en Laguna Seca, ahí el sábado estará trabajando para que los visitantes vean cómo se lleva a cabo el proceso de manera artesanal, también se visitará a las personas que se dedican a sacar el escamol, andaremos con un burro mezcalero y na banda por todo el pueblo para que gocen de un rico mezcal”.

Entradas relacionadas