Presidenta del DIF Municipal de Soledad entrega sillas de ruedas, bastones y andaderas

Comparte en tus redes sociales...

•​La donación fue realizada por la ex-presidenta de esta institución, Pilar Cardona Reyna

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, refrendó su compromiso para brindar atención integral a personas con discapacidad, a través de diversos programas tendientes a satisfacer las necesidades apremiantes de los sectores más vulnerables.

En una entrega más de apoyos a personas en condición vulnerable, esta institución donó 15 sillas de ruedas, 3 bastones y 3 andaderas, que en esta ocasión fueron donados por la ex presidenta del DIF soledense, Pilar Cardona Reyna.

Ruth González de Gallardo, resaltó la importancia de darseguimiento a la implementación de estrategias que promueven la inclusión social para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los grupos más vulnerables.

Anunció que se afinan detalles para inaugurar la nueva Unidad Básica de Rehabilitación que se ubicará en la zona oriente, además del primer Centro Municipal de Autismo en el estado.

Resaltó que el DIF municipal ofrece atención médica especializada a través de servicios de rehabilitación física en electroterapia, estimulación temprana y otros especializados.

La vocación de la UBR es promover y otorgar rehabilitación a las personas apoyando a su recuperación, a través de la aplicación de medidas médicas, psicológicas, educativas, sociales y ocupacionales, para que las personas puedan reintegrarse a la familia, sociedad y trabajo, dependiendo de cada caso.

Finalmente, indicó que en lo que va del año se han donado alrededor de 100 aparatos funcionales para personas con discapacidad.

Entradas relacionadas