Presidenta del TEPJF promete resolución equilibrada de disputas electorales

La magistrada Otálara Malassis aseguró que se defenderan los valores democráticos en los procesos comiciales

México.- La magistrada presidenta del Tribunal Electoral Federal, Janine M, Otálara Malassis, hizo un llamado a que  “este 1 de julio salgamos todas y todos a ejercer nuestro derecho al voto, en orden , en paz y de manera libre”.

Al ofrecer la conferencia magistral “Los retos del TEPJF en el proceso electoral 2017-2018”, la magistrada garantizó de que en caso de presentarse,  se realizará una interpretación equilibrada en la resolución de disputas electorales.

Otálora Malassis señaló que en el marco del proceso electoral actual los tribunales cumplieran con su mandato constitucional, honrando su cargo y confianza ciudadana.

La magistrada, añadió  que la búsqueda de la efectividad de los valores democráticos  se sostendrá frente a las diferencias de opinión y debates rápidos con autoridades y actores que se darán en los procesos comiciales.

En el mismo evento, las servidora públia aseguró que los tribunales sin independencia, sin autonomía, ni independencia no le sirven al país ni a la sociedad, por lo que incitó a la autonomía financiera considerándola parte fundamental del proceso electoral.

Para finalizar, Malassis llamó a “la concordia, a la madurez y a un apego de todos al derecho y a la Constitución, a la sociedad y a todos los actores políticos, ya que el reconocimiento de la función judicial es la única vía para resolver los conflictos electorales”, dijo.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

vie 11 may 2018 20:33

Entradas relacionadas