Prevalecen 87 casos de influenza en SLP: SS

La Secretaría de Salud informa que al corte epidemiológico de esta semana, el estado registra 87 casos de influenza, (incremento de seis casos más de una semana a otra), siendo 80 casos por el virus tipo Ah3N2 y 7 del tipo B, pacientes que están en control.

Así lo informó el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, doctor Juan Pablo Castillo Palencia, quien dio a conocer que es importante no bajar la guardia en medidas de prevención en la casa, la calle, o escuela, ya que los frentes fríos siguen presentándose, y en las mañanas y en las noches la temperatura desciende notablemente.

“No se pueden confiar, la temperatura desciende repentinamente de un día a otro, nos salimos sin suéter o dejamos de abrigar a nuestros hijos o padres. Tenemos 87 casos de influenza y aunque las cifras están dentro de lo esperado no podemos aflojar medidas preventivas”, detalló el epidemiólogo de la Secretaría de Salud

Dio a conocer que es importante acudir a atención médica si se tienen datos de alama como fiebre repentina y superior a 38 grados, dolor de cabeza y dolor articular severo, siendo estos síntomas una alerta para acudir inmediatamente con el médico.

En cuanto a los casos, dio a conocer que 50 de ellos son en la capital, 14 en Ciudad Valles, en Soledad 8 casos, 4 en Matehuala, 2 en Tamasopo, 2 San Ciro; y con un solo caso Ahualulco, Cárdenas, Lagunillas, Salinas, Tamazunchale, Tamuín y Villa de reyes.

 Recomendó  lavado de manos en forma constante, evitar saludar de beso o mano cuando estamos enfermos, el estornudo de etiqueta, y estar atentos a la información de protección civil en cuanto a los descensos de temperatura”, finalizó el subdirector de epidemiología.

Entradas relacionadas