Prevén especialistas privados menos crecimiento y dólar más caro en 2019 y 2020

Comparte en tus redes sociales...

Expertos consultados por Banxico recortaron a 1.64% su expectativa de crecimiento para este año.

México.- Analistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) ajustaron a la baja sus expectativas de crecimiento de la economía nacional a 1.64 por ciento en 2019 y a 1.91 por ciento el año que entra.

Además, los encuestados también vaticinaron un dólar más caro este año y el que entra, si bien redujeron sus pronóstico en el rubro de la inflación para los mismos periodos.

De acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado correspondiente a Febrero, los analistas consultados por el banco central ajustaron de 1.80 a 1.64 por ciento su pronóstico para este año, y de 1.92 a 1.91 el del año que entra, en comparación con la encuesta previa.

En cuanto a la inflación, se espera que cierre el año en un nivel de 3.67 por ciento, un pronóstico menor al 3.85 de la encuesta de enero, mientras que la expectativa para el año que entra pasó de 3.75 a 3.71 por ciento.

Asimismo, los analistas esperan que el tipo de cambio cierre este año en un nivel de 20.19 pesos por dólar, un ligero incremento en comparación con el estudio precio, mientras que para el 2020 podría alcanzar un nivel de 20.56 pesos.

Con información de Redacción SDPnoticias.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario