Prevén lluvias para SLP por frente frío 48

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, por lo que hizo un llamado a la población para implementar medidas preventivas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por un canal de baja presión ubicado sobre las mesas del Norte y Central, una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila y el nuevo Frente Número 48, que ingresará sobre el noroeste de México y reforzará los vientos.

La dependencia estatal emitió recomendaciones a la población ante este tipo  de fenómenos tales como: manejar con precaución cuando se maneje en pavimento mojado, reducir la velocidad y si es necesario encender las luces; evitar cruzar vados y arroyos con corriente de agua, esperar a que baje o regresar por donde se vino, extremar precaución ante la posibilidad de deslaves, revisar funcionamiento de los limpiaparabrisas y usa siempre el cinturón de seguridad.

En el caso de las casas, limpiar bien los drenajes y canales de agua de desagüe para evitar a la acumulación de líquido o granizo en los techos y quitar en balcones y techos objetos que puedan deslizarse debido a la lluvia.

En el caso específico del granizo, solicitó a la ciudadanía proteger ventanas, domos y tragaluces, permanecer a resguardo y salir solo en caso necesario; una vez que termine la tormenta retirar el exceso de granizo de techos alcantarillas y drenaje.

Entradas relacionadas