Proceso electoral no debe aplazar cumplimiento de derechos humanos: CNDH

Demanda consolidar sistema de protección a niños migrantes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó que la solución al problema que enfrentan niñez y adolescencia migrantes en su tránsito y estancia en México será prioridad para consolidar y fortalecer el sistema de protección a la infancia en contexto de migración internacional en el país.

El organismo dio a conocer en el acto inaugural del Foro “Pasos hacia la consolidación del Sistema de Protección a la Niñez Migrante en México”  que solicitó la intervención del Sistema Interamericano de Derechos Humanos para que, de manera cautelar exhorte al Gobierno Norteamericano a que niñas, niños y adolescentes que lleguen a los Estados Unidos de América.

Y si son detenidos reciban un trato adecuado a su condición de vulnerabilidad y no sean separados de sus familias como medio de disuasión frente a los fenómenos migratorios.

La CNDH subrayó que la ruta de la niñez y adolescencia migrante es un camino marcado por peligros, abusos, miedos e incertidumbre, en que el respeto a su dignidad como personas tampoco está garantizado en el vecino país del norte.

El representante del organismo nacional, Luis Raúl González Pérez, enfatizó también que los procesos electorales no deben aplazar el cumplimiento de los derechos humanos en temas de migración como en otras demandas.

Redacción SDPnoticias.com jue 24 may 2018 12:53

Entradas relacionadas