Profeco presenta balance semanal de precios en canasta básica 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó su comparativo semanal de precios de productos básicos con énfasis especial en la canasta básica y con corte abril respecto a la primera semana de marzo.

En un comunicado, el organismo detalló que el listado, con el monitoreo realizado en la Ciudad de México y su área metropolitana, Querétaro, Pachuca, Mérida, Durango y Oaxaca, incluyó precios de tortilla de maíz, pan blanco, chile fresco serrano, naranja valenciana, huevo y carnes de res y pollo, entre otros productos.

En el caso del kilogramo de tortilla de maíz a granel tuvo un ligero aumento de 0.2 pesos en Querétaro, 0.4 en Pachuca, 0.3 en Mérida, 0.5 en Oaxaca, en Durango se mantuvo estable y en la Ciudad de México disminuyó 0.1.

Para la pieza de bolillo no tuvo variaciones de precios en las ciudades que se presentan en el comparativo, mientras que la papa alfa/blanca bajó 2.8 pesos en la Ciudad de México, 1.4 en Querétaro. 2.5 en Pachuca, 0.5 en Mérida y Durango y 3.7 pesos en Oaxaca.

Mientras que el kilogramo de pollo entero a granel, con vísceras, aumentó 0.9 pesos en la Ciudad de México y 2.9 pesos en Pachuca, pero bajó 5.2 pesos en Querétaro, 0.8 pesos en Mérida, 0.1 pesos en Durango y 1.7 pesos en Oaxaca.

La Profeco exhortó a los consumidores a exponer su queja o denuncia en el teléfonos del Consumidor: 5568-8722 y 01800468-8722 o a través de las redes sociales: Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Notimex

Entradas relacionadas