Profesores de bachillerato de la UNAM trabajan en condiciones precarias y con bajo salario

Exigen incremento salarial de 50 por ciento, estabilidad en el empleo y atender la sobresaturación de los grupos.

México.- Inestabilidad laboral aqueja a los maestros de los bachilleratos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por lo que ya levantaron la voz.

Este martes, en conferencia de prensa, los profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), así como de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) exigieron un incremento salarial de 50 por ciento, así como estabilidad en el empleo y atender la sobresaturación de los grupos en dichas instituciones.

Algunos integrantes de la Asamblea de Profesores del CCH y la ENP demandan que la casa de estudios contrate como profesores de base a los académicos cuya antigüedad sea de al menos tres años como interinos y que se fije un límite de 24 alumnos como máximo por cada grupo.

Y es que se quejan que atienden grupos de entre 45 y 90 alumnos en algunos planteles.

Este 14 de mayo tienen planeada una reunión con el rector Enrique Graue para comentar las condiciones en las que desarrollan su trabajo, la cuales, afirman, son precarias y con un salario tan bajo que los mantiene en la pobreza.

“Por cada hora de trabajo frente a grupo se nos pagan 89.90 pesos, de manera que por un grupo de tres horas recibimos mil 78.86 pesos al mes. Quienes logran trabajar 30 horas a la semana reciben 10 mil 788.60, pero son apenas 5 por ciento del total de profesores”, señalaron.

En conferencia de prensa, de la que da cuenta La Jornada, plantearon que el monto de los salarios son resultado de 15 años de incrementos salariales levemente inferiores a la inflación, que pactaron las organizaciones sindicales con la UNAM.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

mié 09 may 2018 09:25

Entradas relacionadas