Programan ciclovía dominical en favor de grupos vulnerables

En apoyo a organismos no gubernamentales que atienden a sectores vulnerables, el Ayuntamiento de San Luis Potosí coordina acciones con la Iniciativa Privada para incentivar la activación física entre la sociedad potosina, así lo dio a conocer la titular de Deporte Municipal, Karla Irene Domínguez Patiño.

Invitó a la población para que se sume a la carrera atlética denominada “Corramos con Causa por los Niños” a beneficio de la Asociación Potosina Pro Paralítico Cerebral (APAC), la que se efectuará el próximo domingo 6 de mayo en el recorrido de la Ciclovía Carranza, “de esta manera, este exitoso programa municipal además de promover la convivencia familiar, impulsa la solidaridad con este tipo de eventos”.

En punto de las ocho de la mañana del domingo iniciará esta lid atlética con un recorrido de 5 kilómetros con salida y meta frente al Jardín de Tequis, sobre Avenida Venustiano Carranza, tomando por completo la arteria hasta Fray José Arlegui, ahí será el retorno para tomar nuevamente Carranza hasta la calle Anáhuac, doblando en “U” sobre Carranza para finalizar en el arco de meta ubicado a la altura de la fuente principal del Jardín de Tequis.

Como se trata de un evento para una causa social, las cuotas de participación para la Carrera de 5 Km es de 50 pesos; la Carrera para niñas y niños que será de 2.5 km, así como la caminata familiar es de 30 pesos. Las categorías son: Varonil 5.2km, Femenil 5.2km; Infantil; Capacidades Especiales 2.5 Km; categorías Especiales: Niños menores de 12 años, ambas ramas, con capacidades diferentes y la Carrera Recreativa recorrido de 5 Km para todas las edades.

Domínguez Patiño mencionó que se premiará al primer lugar general de la carrera. Las inscripciones serán a partir de 7 de la mañana en la ubicación de salida. Los premios serán entregados en la ceremonia especial al término de la competencia, además habrá regalos sorpresa otorgados por los patrocinadores.

El comité organizador de “Corramos con Causa por los Niños” está conformado por APAC, Invergisa Seguridad Privada, Invergisa Consorcio Administrativo, Virtual Media, IMEF Universitario de la Facultad de Contaduría y Administración UASLP, además de coordinadores, jueces, abastecimiento, montaje, sonido, vigilancia, fotógrafos, ayudantes y voluntarios.

Entradas relacionadas